sábado, 7 de febrero de 2009

Viernes... de no sé qué


Hola a tod@s!
Hoy por fin tenemos un día de sol en Madrid y puede que sea el anticipo de tiempos mejores… Esta última semana ha sido gris en muchos aspectos, sigo mareado… yo diría que mucho, el día se me está reduciendo a dos horas de corta eficiencia y un resto de extraña sensación de desequilibrio. Esto me lleva a pensar sobre lo vulnerables que somos y lo solos que estamos. Los amigos están pero no siempre, la pareja sustituye a la familia lejana pero en mi caso ya no existe, el día se torna largo e insulso cuando una fuerza mayor te obliga a dejar de hacer lo que deseas. Por todo ello hoy no puedo hacer mi habitual resumen cultural y tan sólo me referiré a aquellas cosas que se me quedaron en “viernes” pasados.
Aún no he visto “La Duda”, pero dicen que está genial. Sin embargo, no comparto el entusiasmo por “Revolutionay Road”… es cierto que tiene una escena que pasará a la historia (el desayuno final), son memorables las actuaciones de Kate y Dicaprio y por fin los americanos se atreven a dejar ver las fisuras de su sueño… pero a mí me resultó larga y desesperante. Si seguimos con cine, una buena noticia para los cinéfilos cubanos: “Memorias del subdesarrollo” ha sido seleccionada como la mejor película iberoamericana de todos los tiempos seguida de “El laberinto del fauno” y “Los olvidados”. Almodóvar se sitúa con “Todo sobre mi madre” en la quinta posición. “Memorias…” es una obra maestra que hay que ver más de una y dos veces. Cambiando un poco: ¿Alguien vio los Goya? Cada vez hecho más en falta a la Sardá conduciendo la gala. Machín no lo hizo mal pero el guión fue nefasto. Y para acabar dos cosas más: Jesús Encinar ha lanzado una editorial (Desatada) que tiene como propósito publicar ese tipo de poesía que a veces buscamos y sólo podemos leer entrelíneas; y mi amigo Andrés ha sido comisario de una exposición colectiva (Alta Tensión) donde otros dos amigos exponen sus fotos (Germán y Alex). Tanto G como A son fotógrafos de un talento que, seguro estoy, hará historia. En algún momento del pasado colaboré puntualmente con ellos y fue un auténtico placer… algo de eso se puede ver en Claudio Coello 20. ¡Felicitaciones amigos!
Os quiero,
Ed.

3 comentarios:

Swatchka dijo...

Es el periodo más duro del invierno. El temido segundo trimestre donde todo el mundo entra en conflicto porque estamos cansados. Se han acabado las odiadas/amadas fiestas, aún no hace bueno y no se habla de otra cosa que no sea crisis. Ya estoyincluso escribiendo como tú...Tranquilo que es pasajero, pesado y deprimente pero pasa.
Mucho besos, abrazos y restriegos de Maggie.

Eduardo López-Collazo dijo...

Gracias Sylvia! Ojalá sea lo que dices. Muy buenos tus caldos!!!

Anónimo dijo...

Eduardo,
el desequilibrio es para inventar nuevo equilibrio, (esto tambien transitorio), marearse es tambien tener nueva perspectiva sobre las cosas...Es una putada, pero los momentos de suferencia son los momentos en los cuales nuestras minas son mas ricas - asi' que mas que el solito te brillan diamantes dentro.
Yo tambien doy la bienvenida a Desatada, porque quien se atreve a publicar poesia hoy es un valiente benefactor de la humanidad. Pero tengo una duda (como la peli, que no me ha gustado): que significa poesia gay? La poesia de Lorca o de Kafavis es poesia gay o poesia y punto?
Un beso
Emanuela