viernes, 10 de abril de 2009

Viernes

Hola a tod@s!
Con esto de la crisis que llega a todas partes parece que lo de la luz al final del túnel no se ve muy bien. Es probable que por ahorrar unos litros de combustible la intensidad sea ínfima o incluso la hayan apagado… no sé, espero que de pronto se encienda. Y siguiendo con el espíritu de la crisis, el gobierno español se reforma para salir de este atolladero donde tampoco se ve la luz al final del túnel… ¡que ya lo dije! Están ahorrando y la apagaron. Pues sí, Salgado llevará la Economía y ojalá lo haga tan bien como cuando estuvo en Sanidad, también espero que la nueva ministra de Cultura no le dé por dar discursos cursis como ya nos tiene acostumbrados en los Goyas, no he entendido muy bien que hace Pepiño en Fomento y mucho menos Trinidad en Sanidad. No obstante les doy un voto de confianza para que hagan “algo”.
Cambiando de tercio y sin irnos lejos… ¡Estamos en Semana Santa! Momento en que España se llena de procesiones, Vírgenes y Cristos de poder variado. Desde mi educación atea me parece cuanto menos curiosa esa devoción por las imágenes, por no hablar del atuendo que, a los más occidentales, nos recuerda al KKK. Hace unos años estuve en Sevilla durante la Semana Santa y aunque lo disfruté y agradecí, no pienso volver. Hoy me acercaré a una procesión, con menos salero que las sevillanas, para fotografiar a un amigo que por pura curiosidad antropológica desfilará con una cofradía. En fin, que mientras gran parte de mis conocidos se han movido por la geografía ibérica (los del Norte al Sur, los del Sur al Norte, los del Centro para cualquier parte), yo me he quedado en Madrid y ¿disfruté? de la nueva puesta que han hecho de ARTE. ¿Cómo se puede destruir lo que ya es un clásico del teatro contemporáneo? En las dos versiones anteriores se evidenciaba una fluidez en la trama que aquí se les quedó en casa. Los personajes de ahora están estereotipados al máximo, la escenografía es totalmente a-funcional, se peca de sobreactuaciones y un largo etc… ¿Por qué lo hicieron así? También fui al cine y elegí la historia de una duquesa inglesa de los tiempos en que Francia gestaba su revolución… las películas de época me gustan y esta no fue una excepción, no obstante deprime la vida de esta señora y la tesis es: “se puede tener todo y ser irremediablemente infeliz”. Y para terminar en breve síntesis: Cuba se abre a unos congresistas americanos, Lorena (y no Lorna) bailó Carmen lejos de la batuta de Alicia, yo escribo un Trends in Immunology y trato de terminar el “paper” de la tesis de Alê.
Os quiero,
Ed.

No hay comentarios: