lunes, 8 de junio de 2009

Lunes

Hola a tod@s:

Una reflexión rápida sobre el día de ayer. Las elecciones europeas no han movido las masas de España. Una de mis becarias no votó “Europa no me importa” dijo. Nadie sabe que la mayoría de las decisiones se toman allí y es que en los debates sólo se escucharon reproches partidistas. ¿A dónde conduce todo esto? En este continente se está dando una crisis peor que la económica: la de la apatía y el cansancio. Ese es el germen de la decadencia, así murieron grandes imperios de la antigüedad. Estamos pasándole el testigo a los asiáticos y no nos damos cuenta que puede ser el fin de siglos de cultura.

Otra cosa me preocupa y no me refiero al color azul del que se ha teñido este continente desde anoche... están proliferando los extremismos. Esos partidos que nadie prestaba atención están ocupando un lugar, por ahora discreto, en los parlamentos. Hoy recuerdo una frase del gran Zweig: "El día antes de estallar la guerra, tomábamos chocolate en una terraza, al sol" . Anoche cuando supe los resultados de las elecciones envié un sms-preocupado a varios amigos, nadie me respondió... Hoy me veo en el espejo y noto que estoy tostado, ayer estuve tomando un bayles en una terraza, al sol.

Os quiero,

Ed.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es difícil decir tantas verdades con tan pocas palabras