viernes, 12 de junio de 2009

Viernes


Hola a tod@s!
Ya está aquí el temido calor, los treinta y tantos grados no se despegarán de nosotros por un buen tiempo y yo sufro con esto. Aunque ojalá todo sea tan “bien” sufrible como la temperatura madrileña. Algunas veces se hace insufrible la espera de un email que nunca llega o un sms que se ausenta de por vida. Con todo hay que aprender a vivir, disfrutar de esas ausencias puede que no sea un masoquismo planificado.
Ayer jueves era festivo en Madrid y unos amigos nos fuimos a recorrer las hoces del Duratón, nos bañamos en algunas de esas “pocetas” medio congeladas, disfrutamos de un picnic, anduvimos bajo el sol y al lado del río, jugamos una partida de parchís y hablamos de lo poco de divino que tiene vivir. Fue una jornada preciosa, el campo me llena de vida. En cambio, un día antes había asistido a una fiesta de productores españoles… allí estaban todas las caras famosas de la tele actual. Niños y niñas que inundan Internados y hacen olvidar que Física y Química son ciencias serias y hasta el título a un disco antológico de Sabina. Ellos se creen el centro del mundo y otros le dan el dinero para que se lo sigan creyendo. Me deprimió todo aquello tan urbano y falso. Estos son los chic@s que podrán terminar su bachillerato con los conocimientos justos para no comer hierba si se caen ya que el gobierno no ha tenido otra mejor idea que sentenciar: “En Bachillerato no se repetirá el curso entero con cuatro suspensos”, ¿hasta dónde llegaremos? Y esa pregunta también me la hice al saber que Ronaldo vale 94 o 96 millones de euros. ¿Qué valor añadido tiene este chico? ¿Dónde están las vacunas, los métodos de enseñanzas, las obras de arte que puede aportar a la humanidad? Estamos locos TODOS porque de una manera u otra lo permitimos.
En otra cuerda, he estado dos veces en el teatro. La primera, algo medio experimental que hacen los recién egresados de la Cuarta Pared. La cocina, así se llama la obra, es una cocina real donde los sueños se suceden y los personajes se van simplificando hasta llegar a su esencia. Me gustó la puesta a pesar del desnivel entre algunos de los actores. Otra cosa es el montaje que ha dirigido Mario Gas en el Teatro Español: La muerte de un viajante se me antoja imprescindible. Recuerdo que hace mucho tiempo alguien, con mucha razón, me dijo: “Si quieres aprender lee La Consagración de la Primavera”. Hoy yo diría: Si quieres entender el capitalismo ve a ver “La muerte de un viajante”. Amén de un texto espectacular, la puesta merece la pena y los actores también… me quedo con el final: “Hoy he pagado la última letra de la hipoteca y mañana no habrá nadie en casa”.
Y para terminar… Cuba, mi querida isla se tambalea con la crisis y creo que vuelve lo vivido en el 92. No sé qué decir… eso si es un problema.
Me quedan cosas por comentar, alguna peli que he visto y una consideración sobre los “singles” de hoy. Pero eso será otro Viernes. Pasad el mejor fin de semana que podáis. A los que viajan buen y seguro viaje, a los que se quedan refrescaos todo lo que podáis.
Os quiero,
Ed.
PD: Jordi, vaya comunicación hemos tenido esta semana. Abri, genial la excursión… gracias!!! Virginia, bienvenida a mi vida y a estos Viernes. Any la pasamos bien ¿no? Ariel, no por gusto siempre te he tenido como uno de mis grandes amigos. Nereo espero ese email. Sylvia en breve doctora. Vane… el lunes por la noche podrás decir “I am a PhD”. Shelly no te me pierdas.

2 comentarios:

Fer dijo...

Te cambio un poco del calor de Madrid por los días nublados y fríos de Gotemburgo...

Eduardo López-Collazo dijo...

Fer, qué tal todo por Suecia. No he sabido mucho de ti. Por aquí con novedades... no buenas.