viernes, 2 de octubre de 2009

Viernes

Hola a tod@s!

Estaba casi seguro que este Viernes estaría dedicado al Madrid Olímpico… pero una vez más España se queda a las puertas. Ha sido una decepción… al menos no tendremos obras durante 16 años, ¿o sí? Y los impuestos serán menores. ¡Hay que ver la botella medio llena!

Cambiando de tema, ya estoy en St Louis (estado de Missouri) y esta ciudad me ha sorprendido de manera muy grata. Luego de un viaje largo y cansado, con escala de casi tres horas en NY, dolor de cabeza insoportable, controles de seguridad que recordaba más estrictos y avioncito de juguete para la última parte del trayecto… llegué a un sitio muy verde atravesado por el río Mississippi, con arquitectura a medio camino entre el campo inglés y los pueblos franceses, donde existe una de las mejores universidades del mundo, con gente muy abierta de mente y sitios donde…. SE PUEDE FUMAR!!! Bien sabéis que soy un antitabaco furibundo pero esto me confirma lo que siempre he pensado: América no es lo que se pinta en Europa.

Al llegar mi amigo Karel me esperaba, cinco años que no nos veíamos y la conversación arrancó como si el día anterior hubiéramos estado charlando en un café. Inmediatamente la ciencia ocupó el protagonismo que siempre ha tenido entre los dos y fue genial… la primera cena fue en un mexicano donde de pronto recordé que las porciones americanas están en proporción con el tamaño de este país. Lo demás ha transcurrido de manera muy tranquila: planificando experimentos, mínimas gestiones burocráticas para tener acceso a las instalaciones de la Universidad, ubicarme un poco en el nuevo espacio, compartir con los postdocs de la universidad un par de happy hours bastante interesantes y sufrir el jet lag que me hace despertarme muy temprano y ver a las ardillas jugando en el jardín… veremos cómo se desarrolla el resto de mi estancia aquí.

En otra cuerda, antes de irme de la península disfruté mucho de Malditos Bastardos, la última de Tarantino con Brad Pitt y un elenco de actores buenísimos. La historia, ficticia, se ubica en los últimos momentos de la segunda guerra mundial y a pesar de la violencia típica de su cine, el humor inunda la sala en muchos momentos. Algo diferente es La Clienta, realizada en Francia, trata de la búsqueda de ese compañero para la edad adulta… tema que, aparentemente, cada vez preocupa más. Ambas películas están aún en la cartelera de Madrid.

Y para terminar una mala noticia llega de la Isla: Cintio Vitier ha muerto y con él se va otro pilar de Orígenes. ¿Alguna vez veremos repetirse esa historia?

Os quiero,
Ed.

PD: Paco, ¡bienvenido! Espero, sinceramente, que el tiempo pase pronto. Luis Miguel buen viaje… ya me dirás tu impresión de Asia. Sebas, queda menos para estar nuevamente los tres en Madrid. Lilo, te quiero mucho. Abri y Xavi, no pude quedar con vosotros… mea culpa! Babbo, me rebotan los emails que te mando. Karel, mil gracias por lo que estás haciendo por mí en St Louis.

No hay comentarios: