sábado, 15 de enero de 2011

Viernes de espera y otras esperanzas...

Hola a tod@s!
Mientras escribo este Viernes miro por la ventana y todo parece indicar que hemos superado el invierno. Las temperaturas son agradables y van acompañadas de sol, también los días se van estirando y el ánimo se extrovierte… ya sé que el termino me lo acabo de inventar pero describe lo que quiero decir.
Ésta ha sido una semana rara de mucha espera. Espero respuestas de la Isla de las Metáforas, espero llamadas de aquí y allá, espero y espero sin desesperar. Mientras tanto, terminé de leer “El todo cotidiano” de Zoe Valdés, escritora que me decepciona y a la que le di nuevos créditos con este libro por tratarse de la segunda parte de “La nada cotidiana”, novela que en su momento me pareció una joya. Sigo confirmando aquello que reza: “segundas partes nunca fueron buenas”… en este caso mala, malísima se queda corto para describirla. Pero algo se salva, me quedo con una frase lapidaria que mucho sentido tendrá para aquellos que hemos escogido el exilio como opción: “Es lo que pasa cuando has tenido que abandonarlo todo, luego piensas que todo lo que encuentras te abandonará…”
También estuve en el concierto que dio la Royal Concertbebouw en el Auditorio y allí, aunque el día no me acompañaba en cuanto a ánimos, pude escuchar el violín de Joshua Bell. Sí, el mismo que con su Stradivarius Gibson de 1713 se plantó en el metro de Washington y no recaudó más que 2 dólares por interpretar seis piezas difíciles de Bach, mientras que las entradas para escucharlo en la Ópera estaban agotadas y costaban cien veces más. Entonces me viene a la mente El Principito y aquel astrónomo que dijo lo mismo dos veces y sólo fue atendido cuando vestía un smoking, sin comentarios. Buscando cobijo en una sala oscura y sin apagar el móvil, estuve viendo la última película de Iciar Bollaín. Alguien me dijo que “También la lluvia” era el acontecimiento del año… me gustó, la disfruté, me pareció “pastelosa” al final (otra palabra que no existe) y espero que este año nos depare acontecimientos mejores. Por cierto, si alguien la conoce decidle que Hatuey se escribe con “H”.
Y ahora me despido, seguiré esperando e incluyo dentro de la espera una buena solución para Túnez que finalmente se queda sin dictador… ¿Para cuándo Cuba?
Os quiero,
Ed.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido Eduardo!! He leido tus 2 últimos escritos y me quedo con el final del 2º. Cuando Pasará lo mismo con Cuba y Venezuela !!! Por lo menos, Fidel y el hermano tiene años, pero el Asesino y de todo del Chavez es joven!! De evrdad que nosotros lo tenemos mas dificil!! Por ESO CUANDO SUCEDERA LO MISMO EN CUBA Y EN VENEZUELA UN BEESO CUIDATE Y NOS VEMOS!!C....