viernes, 2 de septiembre de 2011

Viernes

Hola a tod@s!

Ya pasada la Santa Movida que inundó Madrid de faldones sin sentidos, banderitas y niñatos gritones con cara de “la culpa la tiene el de al lado”, los que por aquí vivimos vamos recuperando la calma, bajando el cabreo y subiendo el humor.

Hoy viernes la ciudad ha despertado con aspecto de primavera otoñal y yo agradezco esta aparente calma, solo aparente porque, al menos los que me rodean han decido no estar tranquilos y moverse de un lado a otro. Uno pone en el facebook que se le acaba lo bueno y está tomando un avión desde Cancún, el otro ha llegado a su retiro espiritual de San Sebastián y nos cuenta que su alma ha entrado en equilibrio con el mar, la una está contando las horas que le restan en la oficina para tomar un avión a París, el de más allá se burla de tod@s y nos restriega en la cara que las vacaciones prosiguen con su visita anual a Ibiza, no falta la que prepara su bolsa para viajar desde Zürich y encontrarse conmigo quince años después, alguno ha tomado el tren con diarreas y me implora, whatsapp mediante, que le cuente chistes de balletómano para hacer menos largo su ansiado reencuentro con un baño limpio y Xavi no me contesta con lo que asumo que va camino al sur con su película bajo el brazo… ¿yo?, intento convencer a mi ciática que no me visite este fin de semana, así de simple.

Mientras tanto todo esto ocurre, el planeta no se ha detenido y vamos acumulado hechos que sólo la historia pondrá en su sitio: Estados Unidos sigue en su particular lucha por las Aes, Londres va apagando las llamas de sus violentos, en Cuba el agua no logra taponar las bocas hambrientas de comida y verdades y España propone sandeces en su baile alocado hacia nadie sabe donde. No obstante, aún tenemos motivos y algunos euros para recordar el nacimiento de aquel que escribió “What can I hold you with?” y ofreció la memoria de una rosa amarilla vista en el ocaso, disfrutar, cual niño, de Super 8, película muy criticada por quienes guardaron la nostalgia y se vistieron de mayores, impresionarse con la historia que se cuenta en “Farewell” mientras se disfruta de dos directores frente a la cámara y pensar que Pandur, el aplaudido director de teatro que nos viene de la antigua Yugoslavia, ha errado con su versión de “La caída de los dioses”. También el humor nos da para esperar el encuentro con Almodóvar y su nueva piel, la veré el sábado, imaginarme lo que haré en mi visita a Londres, soñar con la emoción que siempre me provoca ver bailar a los cubanos del ballet (vienen a finales de mes) y sentirme expectante ante lo que será mi primer festival de cine fuera de La Habana y hablo de San Sebastián. Con todo esto y una sesión de fisio para aliviar mi ciática os deseo un feliz fin de semana.

Os quiero,

Ed.

PD: Eric BIENVENIDO a este país contradictorio y bello.


8 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!!! Qué intenso, chaval... Casi no pude respirar hasta llegar al final...

Yoss

Anónimo dijo...

Información empaquetada... que bueno!!!

Anónimo dijo...

Resumen de noticias se quedó corto

Anónimo dijo...

Esta vez te ha quedad como empaquetado... me da la impresión de que cada palabra contiene a siete dentro. Un estilo difícil, puede gustar o no, pero es original.

Anónimo dijo...

No te has metido con nadie esta vez, no te me vuelvas soso.

Anónimo dijo...

"cara de yo no fui" "cara de fue el de al lado" gustan esas expresiones, gráficas como ellas solas.

Anónimo dijo...

Chato, tus amigos no tienen crisis? Todos viajan y viajan. ¿Son pijos?

Anónimo dijo...

Este verano no tenemos posado? :-)