sábado, 11 de febrero de 2012

Viernes... resumen de notcias


Hola a tod@s!
Con un frío que “chifla” el mono y aunque no llegamos a los -18 de Nereo en su Alemania o a los -11 de Fumero en Estocolmo, Madrid vive su particular invierno de cielos claros y sol radiante… ha pasado algún tiempo desde mi último Viernes y la colección de noticias es importante. Algunas alucinantes, como aquella de la que fue protagonista nuestro ministro de justicia, el Gallardón que otrora agujereó Madrid y hoy busca protagonismo desde el gobierno central, ha dicho que truncar el derecho al aborto es su aportación más progresista a la política. Tiemblo con lo que pueda llamar conservador. Ahora mismo no entiendo cómo no se han tirado a las calles todas las mujeres de este país. Por su parte, desde sanidad se quiere revisar aquello de facilitar la píldora del día después y se preguntan si el enfermo crónico debe seguir siendo asistido. La cosa no queda aquí, otra idea brillante es que, en aras de desatascar los procesos penales, los matrimonios y divorcios serán oficiados por notarios… previo jugoso pago. ¿Alguien se ha creído que la intención primera no ha sido favorecer a esa caterva de pijos? También se elimina la Educación para la Ciudadanía porque eso de decir que los homosexuales son personas con sano juicio y que existen otras formas de vivir, en las que no hay lugar para la estupidez milenaria de dios, no está bien. En fin, España poco a poco irá volviendo a los “gloriosos” días en que las señoras pagaban un billete para Bruselas para abortar, sólo los que tenían recursos accedían a la sanidad de calidad y todos asistían contentos a misa.
Más tarde ha aparecido la sentencia a Garzón, el juez estrella que quiso sentar en un banquillo a Pinochet, y una vez más este país hace gala de sus dobleces. Por una parte, solamente el que brilla en los medios es respetado, por otra, quien lo hace es defenestrado. Una buena amiga, lúcida e inteligente, me comenta que la metedura de pata de Garzón es de libro de texto, y le creo. Sin embargo, al ser la justicia cosa de hombres (y mujeres) y en ella entra la interpretación variopinta pregunto: ¿ha quedado claro con este caso que frente a la dama de la balanza todos somos iguales? Yo diría que no. En cualquier caso, vaya mi apoyo a quien intentó poner en blanco y negro lo que clama a la razón y, la justicia que hoy lo condena, no “interpretó”.
En otra cuerda de actualidades, desde la Isla de las Metáforas, ¿alguien no sabe que hablo de Cuba?, nos dicen con marcada claridad que seguirán con un solo partido porque eso del pluripartidismo es una mamarrachada del capitalismo. Eso sí, han decidido ser flexibles con los “maricas” quizá porque se han percatado del mercado que tienen los mulatos de la isla. Siguiendo por la mayor de las Antillas, muere una de las voces increíbles de aquel lugar, se ha ido Sara González y, amén de las ideologías, la tristeza me acoge. Recuerdo un breve encuentro que tuve con ella en Madrid hace ya unos cuantos años… sentada y con cara de algún dolor, me habló de poesía cantando algún reclamo. Su voz aún me resuena en los oídos y, cómo le dije a un amigo, me quedo con la artista. Mientras tanto, se ha descubierto una hermana auténtica de La Gioconda en El Prado, todo parece indicar que pintada a la vez que la original pero por un amante de Da Vinci. La nueva Mona Lisa será expuesta en El Louvre por un tiempo y luego pasará su eternidad en el museo madrileño junto a Goyas y Velázquez. Siguiendo por la Madre Patria, otra muerte ha sido noticia, Tapies el pintor, el que llenó en vida museos y colecciones privadas con sus “T” y otras banalidades, ha dejado este mundo. Siento decir que su obra nunca me pareció merecedora del éxito que tuvo, ni creo que haya sido un rompedor. Nunca encontré belleza en sus creaciones. Moviéndome al cine, tampoco me ha parecido una obra de arte la interpretación de la Close en Albert Nobs, el cacareado travestismo se queda en intención pálida y esta vez su no-oscar será merecido. En esta línea, todo parece indicar que peligra la estatuilla de la Streep frente a una Viola Davis que pisa fuerte. Ya veremos. Mientras tanto, el PSOE sigue oliendo a chamusca con un Rasputín en la cabecera, mi laboratorio se ha llenado y estoy por poner un semáforo o incluso la ingravidez para no chocarnos entre experimento y experimento, me dejé convencer por Ale para ir a una ¿Ópera? de Gran Vía y creo que alguien debería escribir un artículo que lleve por título: “El daño que hace Gran Vía al arte”; estudié francés, celebré el cumpleaños 40 de Rai y dormí poco.
Os quiero, Ed

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sigo siendo fan tuyo!!! Jajajaa La verdad es q muchas veces asustan las cosas q pueden pasar en una-dos semanas, incluso en uno, dos dias y a veces me cuestiono si compartiendo muchas de las cosas q dices no estare equivocado y "los otros" tienen la razon...pero no, sigo creyendo en lo mejor de las personas y que la libertad y el respeto a los demas que tanto trabajo me ha costado, son las mejores palabras q deberiamos aprender..por cierto, yo no soy el Alex de la gran Via pero quiero aportar algo a ese proyecto de leucemias y lab con semaforos!!! Jajja

Anónimo dijo...

Tengo que decirte que en los veintico años que llevo en este paí, por primeera vez estoy muy preocupado por todos los acontecimienetos que están ocurriendo. Si, ya sabemos que< la situación es crítica a nivel mundial, pero se sienete y mucho aquí. Puedo aaegurarte que los úlimos meses que pasé en Madrid se me encogía el estómago y todo el aparato didgestivo cuando regresaba a mi casa y coincidía con un grupo de peersonas que rebuscaban en la basura alimentos "buenos" para alimentarae.

Anónimo dijo...

No se debe mirar al pasado reciente, pero Zapatero en cierta medida es responsable de toda una serie de meteduras de pata. A veces me pregunto si este señor era uninfiltrado en el psoe y trabajaba para el pp.

Anónimo dijo...

la ley del aborto que se aprobó por el PSOE evidenetemenete ea muy favorable, pero tenía s talón de Aquiles en uno de los puntos claves para ser atacada de inmediato. Me refiero a que u9na menor podía abortar sin el consentimiento de los padres. Particularmente a mi me parecía estupendo, pero para los retrógados pensamientos de muchos españoles era denigrante y ahí ienes los esultados. Gallardón ha tomado las riendas de inmediato. Después vendrá (estoy casiseguro, la anulacilón de los matrimonios entre las personas del mismo sexo= o mejor dichio entre tortilleras y maricones. El señor Gallardon aparentemente es iprogresista, casó a varios maricones del PP, perono es trigo limpio. Por ejemkplo Esperancita es muy clara, no tiene dobleces, tu sabes pordonde siempre sale.

Anónimo dijo...

Me preocupa los recortes en la salud pública. Soy un enfermo crónico. No se que medidas tomarán al respecto si hacen cambios hacia la privatización.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo....me encantó la menestra de noticias y reflexiones...lo del articulo de la la Gran Via debería ser subvencionado por los poderes públicos....si es que les queda algo de vergüenza
Un besote
Toni

Anónimo dijo...

Besos desde esta triste y nefasta semana de noticias absurdas.